Canarias, presente en la exposición de interiorismo más importante de España gracias a la grancanaria Marta Melián

El diseño de Marta Melia, de Studio Mo, en la exposición Casa Decor.

Karen Estévez

0

Elementos decorativos ondulados que recuerdan las huellas de las olas en la arena y piedra negra en bruto que evoca el paisaje volcánico, sobre estos dos elementos se ha construido Rastros, el proyecto decorativo más personal de la interiorista grancanaria Marta Melián Oliver, de Studio Mo. Su diseño innovador ha llamado la atención de todo el que se ha pasado por Casa Decor, la mayor exposición de arquitectura e interiorismo de España, que este 2022 celebra su 30 aniversario en el edificio madrileño Goya 19 y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 22 mayo, entre las 11.00 y las 21.00 horas.

“El objetivo era representar los rastros que dejan los fenómenos naturales sobre el terreno”, confesaba a Canarias Ahora la diseñadora. Así las cosas, las dunas, el mar y los paisajes volcánicos marcan el punto de partida. La luz y la naturaleza también son elementos distintivos de la propuesta de la grancanaria, con ellos juega en todo momento creando una estancia tan acogedora como rompedora, propicia para el sector hostelero.

Entre los elementos más llamativos, Marta Melián distingue un tótem de mármol negro escafilado, es decir, en su estado más natural. “Este elemento no se ha pulido ni tratado, con él queríamos representar nuestros acantilados y ese tipo de paisajes que también tienen las islas. Además, diseñamos un mostrador negro donde hemos roto la pared para interpretar, precisamente, cuando se rompe la tierra y sale el volcán. Con el color buscábamos evocar al picón y esos terrenos tan oscuros”, completa.

Casa Decor es uno de los eventos más relevantes del sector del interiorismo a nivel nacional, una oportunidad de oro para descubrir las últimas tendencias y estilos para decorar todo tipo de estancias. Por eso, estar presente en este encuentro con la vanguardia del diseño era “fundamental” para Studio Mo. “Para nosotras era muy importante estar y trasmitir nuestro estilo”, argumenta Marta Melián. No es la primera vez que acuden a esta cita, en la edición anterior fue su estudio el que diseñó los baños públicos que gozaron de una gran repercusión. “Este año nos apetecía hacerle un pequeño homenaje a mi tierra”.

La pasión por el diseño de interiores nace en Marta desde pequeña, inspirada por su padre, decorador de profesión. “Aprendí mucho de él. Cada verano, en mi época universitaria, trabajaba en sus proyectos, aprendí pronto a pasar planos”, rememora. La grancanaria se formó en Madrid, donde estudió Diseño Industrial, “a mitad de carrera me di cuenta de que lo que me gustaba hacer era el interiorismo. Cuando terminé de estudiar, empecé a trabajar en diferentes estudios y fue así durante 14 años, hasta que al final de 2019 cree el mío, Studio Mo”.

La pandemia no pudo con su voluntad y sus proyectos. “En el estudio ahora somos dos y asumimos proyectos de todo tipo, desde la decoración de viviendas, pasando por la restauración o las oficinas”, explica.

Casa Decor, 30 años de historia

Casa Decor cumple su 30 aniversario convirtiéndose en una de las citas más destacadas del interiorismo en España. Cada año, un edificio diferente, histórico y singular del centro de la capital es escogido para ser reformado y convertido en un lugar de encuentro para más de 200 expositores donde presentan las últimas novedades en mobiliario, materiales, tecnología e innovación a través de espacios reales o conceptuales. Un lugar donde, además de nuevos diseñadores, se pueden ver las creaciones de interioristas y arquitectos ya consagrados como Tomás Alía o Diego Rodríguez.

En esta ocasión, se podrá visitar hasta el 22 de mayo, en el edificio Goya 19, entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Etiquetas
stats