Tratamiento de enfermos por coronavirus

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Continúan subiendo los casos de COVID-19 en las Islas a ritmo acelerado. Este domingo, Sanidad ha registrado 146 nuevos positivos y los casos activos han alcanzado los 1.025.

La gran mayoría de los infectados no han necesitado atención hospitalaria. 972 de están aislados en sus casas, 47 están hospitalizados en planta y seis están en la UCI. No se ha registrado ninguna nueva muerte por el virus en el último día.

Gran Canaria es la isla más afectada, con 672 casos, lo que supone 95 más que hace un día. Tenerife tiene 202 están activos - 29 más que ayer - y Lanzarote, 76 tras un incremento de dieciocho respecto al sábado.

Fuerteventura se mantiene estable en 22 casos activos mientras en La Gomera suben a tres los casos activos. La Palma y el Hierro continuan libres de COVID-19.

Casi la mitad de estos casos se concentran en la capital grancanaria, que tiene 499 casos activos tras haber sumado 33 en el último día. Los siguientes municipios más afectados son La Laguna, Telde y Santa Cruz de Tenerife.

En respuesta a la reciente subida de casos, el Gobierno de Canarias se vio obligado a tomar este jueves medidas más estrictas como ordenar la obligatoriedad de las mascarillas, incluso en la playa, que no se pueda fumar en la calle si no se garantiza la distancia social o el cierre del ocio nocturno, al menos el que se refiere a espacios cerrados. Tampoco se permiten las reuniones de más de diez personas. Se trata de unas medidas que este viernes fueron secundadas por el Ministerio de Sanidad y extendidas a todo el país

Etiquetas
stats