Las cuatro cantantes que abandonaron Nueva Línea anuncian su nuevo proyecto
Tras días de especulaciones, el futuro de las cuatro cantantes que abandonaron la popular orquesta Nueva Línea ya está despejado. Las artistas han decidido continuar juntas en un proyecto que pone fin a semanas de rumores y que supone un giro importante en el panorama de las orquestas canarias.
Todo comenzó cuando José Joaquín Marrero, director musical de la agrupación, anunció el inicio de una nueva etapa en la formación por “diferencias en la forma de entender y gestionar la imagen del grupo”. Desde entonces, las redes sociales se llenaron de teorías sobre el futuro de las vocalistas.
Este martes, Sofía Marrero, Raquel González, Mayte Cabrera y Alicia Padilla confirmaron a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que seguirán actuando juntas en un nuevo grupo musical, aunque por el momento no han desvelado su nombre oficial.
Con un fondo blanco, las cuatro integrantes del nuevo proyecto, vestidas con vaqueros y camiseta negra, aparecen sentadas en un sofá antes de terminar fundiéndose en un abrazo.
Mientras tanto, José Joaquín ya ha movido ficha y ha afirmado que ya ha cerrado tres de los cuatro fichajes que encabezarán la renovación del grupo, en sustitución de las anteriores cantantes. Asimismo, el creador de la formacion musical detalló al periodista Álex Álvarez, del magacín vespertino El verano se mueve, que dos de los motivos principales de esta ruptura profesional habrían sido que se les había subido mucho el ego a la cabeza“ así como la utilización de la marca Nueva Línea para realizar colaboraciones sin contar con su autorización, como ocurrió con la exitosa canción del disco de Quevedo, Al golpito.
Esta reestructuración en plena temporada de verano ha supuesto hasta seis cancelaciones, empezando por el concierto en el municipio tinerfeño San Juan de la Rambla, previsto para el pasado 9 de julio. Además, esta crisis podría abrir un frente judicial, ya que Marrero “se está planteando tomar acciones legales contra las estas excomponentes”, al considerar que los últimos acontecimientos han causado un importante perjuicio a su proyecto musical, tal y como confirmó a este programa televisivo.
La polémica de Nueva Línea salpica a la tatuadora
En mitad de la polémica y tras varios titulares e interpretaciones, Shania Gil, responsable de tatuar a las cuatro exintegrantes decidió contar públicamente su versión de lo ocurrido.
La tatuadora explicó a través de sus redes sociales que las cuatro cantantes recibieron el tatuaje como un regalo y que, a cambio, no se les exigió realizar ninguna promoción ni compartir el vídeo en sus redes sociales.
Según su relato, también confirmó que recibió una petición de la dirección de Nueva Línea para retirar la publicación. Sin embargo, decidió mantenerla al considerar que se trataba de un contenido propio y que no había cometido ninguna irregularidad.
“No respondí porque no voy a borrar ningún contenido mío si no he hecho nada ilegal”, afirma Shania en su explicación.
0