La carretera de La Aldea vuelve a estar abierta al tráfico tras el desprendimiento causado por las lluvias

Operarios arreglando la carretera de La Aldea tras la caída de piedras este fin de semana

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha anunciado que la carretera GC-200 vuelve a estar abierta al tráfico desde las 16.00h de este martes.

Un aparatoso desprendimiento obliga a cerrar la carretera que conecta Agaete con La Aldea

Un aparatoso desprendimiento obliga a cerrar la carretera que conecta Agaete con La Aldea

La carretera que une Agaete y La Aldea ha permanecido cerrada al tráfico varios días debido a los desprendimientos ocasionados por la última borrasca. Este lunes "se intentó operar en la zona para arreglar los desperfectos causados por el temporal pero los fuertes vientos, que superaban ayer los 65 kilómetros por hora en la zona del Roque de Faneque, lo impidieron. Hoy las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente y los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria han podido reparar los daños en el asfalto y en las vallas de seguridad provocados por los desprendimientos que causó la lluvia y el viento, actualmente la seguridad vial es óptima para que los vehículos puedan volver a circular por esta vía y por se ha procedido a su apertura” ha explicado el también consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo.

Los primeros desprendimientos se produjeron el pasado sábado sobre las 13:00 horas en la boca norte de los túneles de Faneque, a la altura de los puntos kilométricos 0 y 13, “pero afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal y desde el Cabildo se ha trabajado a destajo porque la carretera de La Aldea, y la comunicación de los vecinos del Risco y de la zona de La Aldea en general, es muy importante y hace prioritaria estas tareas de conservación”, ha subrayado Miguel Ángel Pérez del Pino.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats