Un aparatoso desprendimiento obliga a cerrar la carretera que conecta Agaete con La Aldea

Desprendimiento de piedras este sábado en la carretera de La Aldea

Canarias Ahora

0

La lluvia ha provocado un aparatoso desprendimiento de piedras este sábado en la GC-200, a la altura de Faneque (kilómetro 9 y 10), que ha obligado a cerrar la carretera que conecta Agaete con La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha asegurado que la caída no ha ocasionado daños personales y que la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios de mantenimiento de carreteras y túneles de La Aldea empezaron a actuar poco después del incidente en la zona.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha estado en contacto con responsables de la Consejería de Obras del Cabildo de Gran Canaria y le han informado que la carretera GC-200 (entre La Aldea y Agaete) permanecerá cerrada esta noche debido a los desprendimientos ocasionados esta tarde en el tramo de Faneque. Este domingo a primera hora se hará una nueva valoración y continuarán los trabajos de limpieza.

Se recomienda usar la GC-200 en la salida hacia el municipio de Mogán.

Desde la Guardia Civil se recomienda seguir los estados de las carreteras a través de los canales oficiales de los organismos competentes y seguir las normas de seguridad para conducir seguros bajo la lluvia.

Etiquetas
stats