Dos casos de viruela del mono en estudio en Canarias, que suma 26 confirmados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado dos casos en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono desde este miércoles, de los que uno es probable y otro sospechoso, lo que suma un total de 26 casos confirmados, 20 en Gran Canaria y seis en Tenerife.
Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, ha señalado este jueves la Consejería de Sanidad en una nota.
Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:
- 26 casos confirmados, 20 en Gran Canaria y seis en Tenerife.
- Dos casos probables, pendientes de confirmación, notificados en Gran Canaria.
- Dos casos sospechosos, pendientes de confirmación, uno detectado en Gran Canaria y otro en Lanzarote.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.
0