El comité de huelga niega que el curso haya comenzado con ''normalidad''
La portavoz del comité de huelga, Silvia Rodríguez, declaró que el inicio de curso ha registrado “muchos incidentes en los centros de Canarias”. Rodríguez niega así la afirmación de la consejera Milagros Luis, quien este martes se felicitó por un comienzo “normal” en todos los centros. Ellos entienden “por normalidad” el que “el mayor número de centros abran sus puertas como si fueran aparcamientos”.
En este sentido, Rodríguez destacó sin dar datos concretos, la existencia de centros “que no han podido ni tan siquiera acoger a los niños”, porque las aulas prefabricadas “no están terminadas”. Desde el comité reconocen que “estamos muy preocupados por el estado actual de muchos edificios” y “no puede ser” que “se quieran ejecutar la rehabilitación en pleno curso escolar”.
Hasta el viernes estará el comité recabando datos sobre la situación de cada centro para luego “poder desarrollar una valoración más global”. No obstante, Rodríguez destacó los casos del centro de los Altos de La Milagrosa o el IES José Saramago, en la capital grancanaria.
En el primero los docentes “se han negado a acoger a los niños” por no haberse concluido las reformas previstas durante el verano. En el segundo y tras el cierre urgente a finales del curso pasado, la comunidad escolar disgregada en varios colegios de la capital continúa su lucha para lograr su reapertura una vez concluyan los trabajos de finalización.