Condenado por abusar de su sobrina desde los 7 años
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina desde que la niña tenía siete años y hasta que cumplió trece en su domicilio de La Garita, en el municipio grancanario de Telde.
Durante el curso escolar 1995-1996, la menor comenzó a residir en casa de su tío, junto a su mujer y los hijos de ambos, debido a que sus padres se habían trasladado al sur de la isla y para no cambiar su centro educativo, indica la sentencia, difundida este lunes por el TSJC. El acusado comenzó a hacer tocamientos a la niña casi a diario, le enseñaba películas pornográficas y trató de violarla en una ocasión, al tiempo que le instaba a no decir nada a nadie de lo que sucedía.
Una vez que la menor volvió a vivir con sus padres, el acusado aprovechó las veces que la niña, con nueve años, acudía a casa de sus tíos y mantuvo relaciones sexuales completas con ella, algo que hizo hasta que la menor cumplió trece años y no volvió a su domicilio, de acuerdo a la sentencia.