Condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una menor de cuatro años

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a siete años y siete meses de prisión, por un delito de abusos sexuales, a un hombre de 31 años que obligó a una menor de 4 años, con la que había salido a pasear por el campo en compañía de su hijo y una sobrina, a hacerle una felación.

El tribunal ha prohibido también al acusado, Juan Antonio S.C., a comunicarse con la menor por cualquier medio o acercarse a menos de un kilómetro de ella durante diez años, según la sentencia hecha pública este viernes.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 7 de abril de 2006 en una localidad de Lanzarote cuando Juan Antonio se encontraba paseando junto a su hijo, su sobrina y otra menor, nacida en 2002, por las proximidades de su domicilio.

Con el pretexto de ir a coger flores, notificó la sentencia, el condenado se quedó retrasado del grupo junto a esta última menor, a la que llevó debajo de un puente.

Entonces “colocó a la niña entre sus piernas, la sujetó la cabeza y dirigiéndola hacia sus genitales le introdujo el pene en la boca”, afirmó el tribunal.

El tribunal no dió credibilidad a la versión del acusado, quien dijo que lo único que hizo fue orinar en una palmera y que por eso cree que la menor dijo a sus padres que le daba asco “la picha del titi loco”.

Por contra, los magistrados consideraron fundamental para la condena la primera declaración que prestaron ante un Juzgado de Arrecife el hijo y la sobrina del acusado, quienes confesaron que José Antonio sujetaba a la niña mientras ésta le hacía una felación, aunque posteriormente cambiaron su versión.

Etiquetas
stats