Dan positivo por coronavirus una residente y un enfermero de un centro de mayores en Lanzarote

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan este lunes zonas de la residencia de mayores del Cabildo de Lanzarote en Las Cabreras, Teguise, que fue desalojada el sábado pasado después de que una de sus sanitarias diera positivo por coronavirus.

Canarias Ahora / EFE

0

Una residente y un enfermero del Centro de Mayores Las Cabreras de Teguise, en Lanzarote, han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, según ha confirmado este martes la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, a través de un comunicado.

El pasado fin de semana se le diagnosticó coronavirus a un médico de la plantilla del centro. En respuesta, el centro desalojó las instalaciones y trasladó a los residentes al hotel Gloria Izaro hasta que se desinfectara el cetro y se acondicionaran habitaciones individuales que permitieran el máximo aislamiento.

Según el comunicado, antes de hacer pública esta información, la corporación ha contactado con las familias de todas las personas acogidas en la residencia. Las familias también han ido recibiendo a lo largo de este martes llamadas del equipo del Colegio de Psicología de Las Palmas, que colabora con el Cabildo de Lanzarote prestando apoyo a quienes puedan precisarlo.

Una vez realizada la desinfección del Centro por la UME el lunes, se prevé que este martes los usuarios sean trasladados de uno en uno del hotel hasta la residencia, donde permanecerían en habitaciones individuales.

Etiquetas
stats