Denuncia a los responsables del aeropuerto de Barajas

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid a los responsables del aeropuerto de Barajas por presunto delito de prevaricación al permitir grabar la serie Vuelo IL8714 en las pistas del aeropuerto y además han solicitado al ministro de Fomento, José Blanco, que interceda para cancelar la emisión.

La OID forma parte de la acusación popular del caso, por lo que se opone a la emisión de la serie sobre el accidente que Telecinco emite este miércoles. Además la Organización apoya a la Asociación de Víctimas y al Gobierno de Canarias que han presentado 40.000 firmas en contra de la emisión, según informa un comunicado de la OID.

El jefe de los servicios jurídicos de la OID, Javier Gallego ha explicado que “hemos hablado con representantes del Ministerio de Fomento para que hagan todo lo posible para que esa serie no sea emitida por respeto a los familiares de las víctimas”.

También ha añadido que “hasta el momento nos hemos mantenido al margen porque pensábamos que la sensibilidad iba a estar por delante pero hemos visto que hay personas a las que les da igual todo y sólo quieren vender”.

Etiquetas
stats