La tormenta deja cortes de carretera en Gran Canaria y trombas de agua en La Palma y La Gomera
Un desprendimiento de tierras, causado por las intensas lluvias que se registran desde hace unas horas en la isla de Gran Canaria, ha obligado a cerrar la GC-200 entre Agaete y El Risco. La carretera estará cortada al tráfico hasta nuevo aviso.
Los técnicos del Cabildo realizarán una valoración del estado de la vía peste viernes, sobre todo de la zona de la caída de piedras y tierra que se ha producido en el kilómetro diez, para proceder a su reapertura siempre que se den las condiciones necesarias de seguridad.
La carretera de La Aldea al Risco permanecerá cerrada toda la noche. Los técnicos del Cabildo realizarán una valoración del estado de la vía por la mañana, sobre todo de la zona de la caída de piedras y tierra que se ha producido en el kilómetro diez, para proceder a su reapertura siempre que se den las condiciones necesarias de seguridad.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en el este de La Palma a partir de las 15.15 horas de este jueves. La declaración de alerta por lluvias en el este de La Palma ha sido adoptada en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
Esta alerta ha sido declarada después de observarse que en la zona de San Andrés han caído 40 mm en una hora, se indica en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
La Aemet mantiene el aviso naranja para la jornada de mañana por riesgo de lluvias intensas en el Archipiélago.