La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El detenido en La Guancha culpaba a su suegra de su separación

El detenido por la muerte de su ex suegra tras golpearla con un palo en la cabeza en la localidad de La Guancha (Tenerife), R.A.L, de 44 años, la culpaba de la separación de su ex mujer, a la que había amenazado de muerte en varias ocasiones.

Europa Press informa de que varios testigos indicaron a los agentes de la Policía Judicial que el agresor se dirigió a la vivienda golpeando la puerta y amenazando a sus moradores. Una vez que consiguió entrar en el domicilio, golpeó a su ex suegra, O.P.G. de 78 años, con un palo en la cabeza. Según Efe, estaban en la casa la ex pareja del presunto agresor y su actual novio, pero ambos lograron escapar.

El servicio policial se inició sobre las 05:30 horas, cuando se comunicó por parte del Centro Coordinador de Emergencias 112 que una llamada que alertaba de un incidente en una vivienda en la localidad de La Guancha, informó la Guardia Civil en un comunicado.

De esta manera, los primeros agentes que se personaron en el lugar, una patrulla de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba forzada y en su interior -en una habitación- hallaron el cuerpo sin vida de una mujer tendido en el suelo.

Registro

Los miembros de la Guardia Civil procedieron entonces a registrar la casa, puesto que del examen externo ya se apreciaba que existían signos de violencia, encontrándolo al hombre oculto en el garaje, quien esgrimía entre sus manos un palo con el que en un principio amenazó a los agentes.

Hasta el lugar se desplazó a la zona el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, quien realizó una primera inspección ocular, constatando que la victima yacía en posición de cubito supino, presentando un fuerte golpe en la cabeza con hundimiento de los huesos.

Una vez solicitada la presencia de la Autoridad Judicial así como del médico forense se procedió a un examen del cuerpo de la fallecida, dando como resultado el reconocimiento, la confirmación de la muerte violenta por un golpe contundente en la cabeza, y que esta no pudo defenderse por ser una persona de movilidad reducida y edad avanzada.

Por su parte, el detenido ha pasado a disposición del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puesto de Icod de los Vinos, y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de ese municipio una vez que se finalicen las diligencias.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats