Educación afirma que el Gobierno no puede asumir los costes de homologación

El viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, afirmó este viernes, respecto al conflicto educativo con el profesorado por la homologación, que el problema ya no es de diálogo sino de financiación puesto que el Gobierno canario no dispone de los 240 millones de euros que costaría homologar a los docentes.

Marrero, que junto con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el inicio del curso escolar en la enseñanza no universitaria, indicó que su departamento lleva un año negociando “y nos sentaremos todas las veces que sean necesarias”.

No obstante aclaró que depende de otros factores como el coste de la homologación, que cifró en 40.000 millones de pesetas, y que los sindicatos han llevado este asunto ante los tribunales, que han fijado para el 26 de enero de 2010 la fecha en la que se verá la causa.

Sobre las convocatorias de movilizaciones por parte del comité de huelga, la consejera indicó que se ha trabajado para el curso comience con la mayor normalidad posible y para que los alumnos puedan percibir un derecho fundamental como es la educación.

Milagros Luis agregó que su departamento ha activado los mecanismos necesarios para eliminar las incidencias que pudieran distorsionar el inicio del curso como que todas las infraestructuras estén a punto o que el mayor número de profesores estén incorporados en sus centros educativos.

La consejera señaló que todos los agentes de la comunidad educativa están participando en la mesa para mejorar la calidad educativa y recordó que en ella se han constituido tres subgrupos que estudiarán las sustituciones, las necesidades educativas especiales y los servicios educativos y escolares.

Etiquetas
stats