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El eje peatonal Vegueta-Triana se ejecutará en ocho meses y costará 576.070 euros

Turistas en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este jueves destinar 576.070 euros procedentes del Cabildo insular para financiar el proyecto de construcción del eje peatonal Vegueta-Triana mediante una nueva pavimentación de la calle General Bravo en un plazo de ocho meses.

La subvención, que fue solicitada por parte del área de Urbanismo del Consistorio a la Consejería de Turismo de la Corporación Insular, servirá para financiar una plataforma única con un carril de circulación y otro de bicicletas en la calle General Bravo en el tramo comprendido entre las calles Malteses y San Nicolás, según ha indicado el Ayuntamiento.

La actuación de ampliación de los espacios peatonales en la calle General Bravo se suma a otros proyectos desarrollado en la calle Fernando Guanarteme y las peatonalizaciones de la calle Luis Morote y de ochos vías en el entorno de La Cícer en la playa de Las Canteras, entre otros, ha indicado.

Los trabajos consisten en la eliminación de las actuales aceras y calzada para crear una “plataforma de tránsito”, en donde las aceras y la calzada se encuentran al mismo nivel.

La calle se pavimentará con piedra natural con dimensiones de pavimentos, colores y acabados similares a los existentes en el tramo ya ejecutado, aunque con algunas particularidades puesto que el ámbito del proyecto está inmerso en el entorno de la plaza Alameda de Colón, la Plaza de Cairasco y Plaza Hurtado de Mendoza.

El proyecto también incluye la instalación de las redes de pluviales, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones, jardinería y riego, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “este proyecto de consolidación del eje peatonal entre los barrios de Vegueta y Triana que vamos a poner en marcha es una muestra más de la apuesta de este gobierno municipal por un diseño de ciudad que se caracteriza por dar prioridad a los peatones, la mejora de la accesibilidad y un modelo de transporte sostenible”.

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