Encrucijada escolar
La plaza de Santa Ana ha celebrado este martes el concurso escolar de las Cruces de Mayo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. Los 1.500 niños que participaron este año presentaron sus propuestas, una vez más llenas de colorido, imaginación y creatividad.
En la XIV edición de este tradicional encuentro, en el que participan once centros escolares de Vegueta y Cono Sur, se valoró la apuesta por el reciclaje y la creatividad.
Un grupo compuesto por personalidades del mundo de la cultura y el arte de la ciudad eligió a los tres ganadores, que recibieron la felicitación del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.
El primer premio fue para el Centro de Educación Especial Civitas, que recibió un cheque por valor de 1.000 euros destinado a material escolar. Sus alumnos utilizaron todo tipo de envases de plástico para elaborar la cruz que presentaron este año. El colegio Doctor Juan Negrín consiguió el segundo puesto premiado con 800 euros, mientras que el tercer puesto, con 600 euros de premio, fue para el colegio Gutiérrez Rubalcava. Al resto de centros escolares se les entregó una publicación con fotografías del casco histórico de la ciudad.
Fuera de concurso también presentaron sus trabajos el centro penitenciario Salto del Negro, la Universidad Popular del Cono Sur, la asociación vecinal Vegueta Casco Histórico La Unión, la Orden del Cachorro Canario, los Empresarios de Vegueta, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza.
El concurso contó con actuaciones musicales, payasos y diversas actividades infantiles, que completaron esta jornada dedicada a los escolares con motivo de las Cruces de Mayo.