La mayoría de los estudiantes de la ULPGC deciden quedarse en México

La mayoría del grupo de 37 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que cursaban estudios en México han manifestado su intención de no regresar, salvo que se agrave la situación de la gripe A, mientras que ocho de ellos han vuelto ya a Canarias.

Según informó la universidad, de los 37 estudiantes de la ULPGC que se encontraban en México aún permanecen 29, ya que cinco han regresado desde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la que no queda ningún estudiante de la ULPGC en estos momentos, y tres desde la Universidad de Guadalajara, mientras que en los próximos días regresarán varios estudiantes más desde Monterrey.

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el TEC de Monterrey estaba previsto que el curso finalizará en la primera quincena de mayo, por lo que en el momento de la suspensión de la actividad académica en México estas universidades se encontraban en la fase final del curso, lo que ha facilitado el regreso de los estudiantes de la ULPGC desplazados a Monterrey y San Luis Potosí.

Según la ULPG, según la información recibida de sus propios estudiantes y las autoridades universitarias mexinanas, la situación “está controlada” en los estados de la Baja California, Coahuila, Guadalajara, Monterrey y Sonora.

Por ello, los propios estudiantes manifiestan no tener intención de regresar, salvo que empeore la situación, según la ULPG.

De hecho, según las últimas noticias conocidas por la universidad grancanaria, en unos días se recuperará la normalidad en México.

El Gobierno Federal ha anunciado que los centros de enseñanza se reabrirán a partir del próximo jueves, día 7 de mayo, y que las clases se reiniciarán a partir del lunes día 11 de mayo, aunque este inicio de clases será escalonado y puede que alguna universidad comience su actividad el mismo jueves.

Etiquetas
stats