La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El capitán del remolcador “se echó unas buenas risas”

Fotografía realizada por Javier Celard (izquierda) y el capitán del remolcador, Willem Groenier.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“El avión que se estrelló resultó ser un remolcador” así titula su información sobre la falsa alarma del accidente aéreo en Gran Canaria el periódico noruego NRK. En su información se detalla que el remolcador holandés se encontraba de camino entre Holanda y Nigeria portando una grúa amarilla cuando fue confundido con un avión, y que su capitán, Willem Groenier, “se echó unas buenas risas” a cuenta de la confusión.

El capitán del remolcador Dutch Power admite, en unas declaraciones recogidas por NRK, que “desde la distancia, se ve realmente como una mosca”.

En una entrevista concedida al diario noruego, Groenier dice que se sorprendió mucho al verse envuelto en un “enjambre de barcos, aviones y helicópteros”, aunque pronto avisó de que era un remolcador y no un avión lo que habían creído ver algunos desde la orilla.

El Dutch Power, que tiene su puerto base en Scharendijke (Países Bajos) actualmente está fondeado frente al puerto de Arinaga a la espera de que cambie el tiempo para dirigirse a Bonny (Nigeria) donde tiene previsto llegar en tres semanas.

Presencia en las redes sociales

El diario noruego destaca también el gran impacto que tuvo este acontecimiento en las redes sociales como Twitter o Instagram y en los medios de comunicación internacionales.

En la información, el diario menciona el blog de Javier Celard Rodríguez, un vigués afincado en Gran Canaria que al ver un objeto extraño en el agua decidió ir a por su cámara para fotografiarlo. Al ampliar la imagen constató que, efectivamente, no se trataba de un Boeing 737 como se había dicho desde un primer momento.

Etiquetas
stats