La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una farmacia del barrio de Altavista instala un desfibrilador

Desfibrilador en una farmacia del barrio de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Farmacia Cárdenes Altavista, situada en las proximidades del mercado del citado barrio de Las Palmas de Gran Canaria, ha instalado un desfibrilador para cardioproteger tanto a sus clientes, como a su personal, como a cualquier persona que pueda sufrir una muerte súbita cerca de su establecimiento.

Según explican desde el negocio, la instalación de este desfibrilador es el primer paso para la cardioprotección de la farmacia, pero para transformar las instalaciones de la farmacia en un espacio cardioprotegido también se ha formado a su personal en Soporte Vital Básico y en el uso de los desfibriladores externos.

Pese a que los desfibriladores externos los puede utilizar cualquier persona siguiendo las instrucciones que el mismo dispositivo dicta, desde la farmacia recuerdan que “es muy importante también aprender a realizar un correcto masaje de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para aumentar las posibilidades de supervivencia de las víctimas”.

Cada año se producen unas 35.000 muertes en España por causa de la muerte súbita.

Esta farmacia de la capital grancanaria es una de las primeras farmacias de las Islas en convertirse en un espacio cardioprotegido preparado para salvar vidas, y esperan que con esta instalación otros establecimientos tanto públicos como privados se sumen a esta iniciativa.

Desde aquí esperamos que no haya que esperar mucho, valga la redundancia, para que sigan cundiendo los ejemplos, y cada vez sean más los establecimientos cardioprotegidos, tanto farmacias, como cualquier tipo de espacio, público o privado.

Etiquetas
stats