Finaliza la alerta amarilla por fuertes vientos en las costas isleñas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) finalizará durante la tarde de este martes el riesgo amarillo en la Comunidad Autónoma de Canarias por fuertes vientos en la costa norte de las islas, según informó el organismo en su página web.

De esta manera, en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura el riesgo comenzó este lunes a las 08.00 horas y estará vigente hasta las 19.00 horas de este martes, mientras que en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro finalizará 4 horas antes, a las 15.00 horas.

Un total de 23 provincias, situadas en su mayoría en el noreste peninsular, continúan este martes en alerta por el temporal de viento y nieve que afecta a la Península. Además, cinco de ellas están en alerta naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el archipiélago canario se mantiene la alerta amarilla en las costas de Tenerife y Gran Canaria por el fuerte viento.

Así, se encuentran en alerta naranja las tres provincias de Aragón, concretamente Teruel por viento y Zaragoza y Huesca por nieve y hay posibilidad de aludes en el Pirineo oscense. También están en riesgo importante Navarra, por nieve, y Tarragona y Castellón por vientos, que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora en algunas zonas.

Además están bajo este nivel de alerta, el segundo más importante en la escala de la AEMET, las costas de La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, por mar de fondo de noroeste con fuerza 4.

En nivel amarillo (riesgo) se encuentran las provincias manchegas de Cuenca y Guadalajara por vientos que podrían ser de 80 kilómetros hora; Burgos y La Rioja, donde podrían caer hasta 18 centímetros de nieve; Alicante, Valencia, Baleares, Lérida y Gerona., los vientos podrán soplar a velocidades de hasta 80 kilómetros hora, al igual que en Melilla.

Etiquetas
stats