La Fiscalía mantiene la petición de 8 años para un hombre acusado de apuñalar a un taxista

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía ha mantenido este lunes su petición de 8 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a un taxista en agosto de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria y ha reconocido que existen dudas razonables sobre la participación de su pareja, también imputada en la causa.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Las Palmas contra los dos acusados, el Ministerio Público ha considerado probados los hechos tras no hallar contradicción en los testigos y sí entre los dos acusados, de los que ha resaltado su “memoria selectiva” al no recordar los dos cuchillos con los que, según la acusación pública, el procesado Douglas Alfredo A.B, intentó matar al taxista.

La acusación particular ejercida por la víctima ha coincidido con la Fiscalía en cuanto a los hechos que se formulan contra el acusado, si bien ha mantenido su petición de cárcel también para su pareja, para quien reclama igual condena, 8 años de prisión, y el pago de una indemnización de 44.818 euros, a la que se ha adherido el Ministerio Público.

El letrado de la defensa reclamaba en principio la absolución de ambos acusados, pero este lunes sólo ha mantenido la inocencia de ella y ha admitido que su otro cliente es autor de un delito de lesiones, no de homicidio, por el que propone dos años de prisión.

En su opinión, el procesado no tuvo intención de matar: “Perdió el juicio y lo está pagando con creces”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 agosto de 2015, después de que el taxi que cogieron los dos acusados esa noche llegara al domicilio de ambos, situado en la avenida de Escaleritas.

Según la víctima, al terminar la carrera de 3,90 euros, le fueron a pagar con un billete de 50, que no se lo dieron en ningún momento. Les dijo que no tenía cambio y que debían haberle advertido antes de que no disponían de una cantidad menor, a lo que ambos le contestaron que “no sabía quiénes eran y lo que eran capaces de hacer”.

La víctima ha señalado que el acusado se bajó del vehículo y que él pensó que iba a por el dinero, así como que le pidió a su pareja que se bajara también del taxi, momento en que también le agredió.

Ante la negativa de la acusada a bajarse del vehículo la sacó a la fuerza del taxi, momento en que apareció el acusado con dos cuchillos grandes de cocina, según ha indicado el taxista, quien también ha asegurado que no discutió con los procesados.

Tras recibir una primera puñalada, ambos se repartieron los cuchillos, según ha relatado la víctima, quien ha afirmado que “la gente fue la que le salvó la vida”.

El acusado, sin embargo, ha afirmado que el taxista ofendió a su pareja cuando ella le fue a pagar con los 50 euros, y que fue a su casa a por cambio para abonar la carrera, si bien ha dicho no recordar que cogiera entonces los dos cuchillos.

El procesado ha afirmado que solo recuerda haber dado patadas a la víctima y que el taxista se quería marchar con el billete de 50 euros.

La acusada ha negado haber cogido cuchillo alguno y ha dicho que el taxista se puso “furioso” al ver el billete de 50 euros, se impacientó y la sacó a la fuerza del coche, así como que su novio apareció cuando ella cayó al suelo, por lo que empezó a darle patadas.

Etiquetas
stats