El Gobierno de Canarias y el Cabildo insisten: “Si quieren ayudar, no suban a la cumbre”

Efectos del incendio en la cumbre de Gran Canaria. (ÁNGEL SARMIENTO)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (CECOES) ha sido muy claro en su cuenta de Twitter: “Este domingo #NoSubasaLaCumbre. Tú también formas parte del gran dispositivo de emergencia que participa en la extinción del #IFValleseco #IFGranCanaria. Gracias por tu ayuda y colaboración”.

El 112 insiste así en que el incendio aún no está extinguido y los profesionales continúan trabajando sin descanso para extinguirlo.

Ha sido el reclamo que está realizando también el Cabildo de Gran Canaria. Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo, explica que justo cuando sucede un incendio las carreteras están llenas de piedras y por ello, es mejor que a la zona solo pasen las personas residentes o los profesionales que están trabajando.

Grillo subraya que se corre el riesgo además de colapsar la cumbre. Por ello, pide, al menos esperar una semana o diez días a que se haya extinguido el incendio y los operarios hayan limpiado la calzada para que nadie corra peligro.

Este fin de semana además Gran Canaria y otras islas como La Palma y Tenerife están en aviso por altas temperaturas, que pueden superar los 30 grados en algunas zonas. Además, la calima es otra de las grandes protagonistas de la jornada.

Etiquetas
stats