La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
Opinión - 'La demoscopia entra en campaña', por Esther Palomera

El Gobierno valenciano pide a Zapatero que pare el recurso contra el Decreto-Ley sobre El Cabanyal

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno valenciano pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pare" el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Decreto-Ley aprobado por el Consell para respaldar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar, en vez de "parar" este barrio de la capital valenciana.

Así lo indicó el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, durante su intervención en el pleno que hoy, de manera urgente, celebran las Cortes Valencianas.

La sesión se lleva a cabo para debatir la comunicación emitida por el Consell con motivo del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra el Decreto-Ley autonómico que avala el desarrollo del PEPRI y la protección de El Cabanyal, después de que el Ministerio de Cultura haya considerado que supone expolio.

Cotino solicitó a la Cámara autonómica que hoy haga esa petición a Rodríguez Zapatero para frenar "las agresiones" y "el ataque injustificado e injustificable" del Ejecutivo central "contra las competencias de las administraciones valencianas, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat y el derecho de autogobierno". Aseguró que el Consell hará "hasta el final, uso de todas las medidas de defensa jurídica" que correspondan para respaldar sus decisiones, entre ellas las referidas a El Cabanyal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats