GUÍA | Hora y lugar de todas las manifestaciones por este Día contra la Violencia de Género en cada una de las islas

Canarias Ahora

0

Canarias se moviliza este 25 de noviembre, Día para erradicación de la Violencia de Género. Lo hará por Clothilde, Abigail y por los 101 crímenes machistas en el Archipiélago (desde que se cuenta con registros) y por todas las mujeres que la sufren diariamente de forma invisibilizada.

La Red Feminista de Gran Canaria convoca la manifestación a las 19.00 horas con el lema Contra las violencias machistas, los feminismos actuamos, ¿y tú? La cita será en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

En Tenerife, el Foro contra la Violencia de Género ha convocado a la manifestación bajo el lema: Las violencias machistas no cesan: ¡Políticas transformadoras ya!. Ambas movilizaciones serán a las 19.00 horas y partirá desde el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. 

En Lanzarote, el Foro contra la Violencia de Género celebrará la manifestación a las 19.00 horas desde la calle Real de Arrecife hasta la Casa Amarilla.

En Fuerteventura, la concentración se celebrará a la misma hora bajo el lema: “Me cuidan mis amigas” y tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, en Puerto del Rosario.

En La Palma, la Asociación Feminista Jacaranda Palmera ha organizado “otro año más” la manifestación del 25 de noviembre. La manifestación tendrá lugar en Los Llanos de Aridane, el día viernes 25 de noviembre de 2022, a las 19.00 horas, con el siguiente itinerario: Calle Real desde la Placeta, Avenida Venezuela, Avenida Carlos Francisco Lorenzo (por la acera derecha), Calle Díaz Pimienta, Plaza de España y Calle Real para regresar a La Placeta.

Además, en la misma isla, la Plataforma Feminista Palmera llama a la movilización de la sociedad en una manifestación que se llevará a cabo a las 18.00 en Santa Cruz de La Palma, cuyo recorrido se extenderá desde el edificio de Correos hasta la Plaza de España, donde se realizará la lectura del manifiesto. El acto culminará con la actuación de Clara Camacho.

En La Gomera, la asociación de Mujeres Gara realizará un acto homenaje a las víctimas en la Plaza de Las Américas de San Sebastián a partir de las 19.00 horas.

En El Hierro, en la fachada de ayuntamientos como Frontera habrá un acto simbólico para sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia de género.