El hombre que mató a su mujer en Telde ingresará en un psiquiátrico

La Audiencia de Las Palmas ha ordenado el internamiento en un psiquiátrico penitenciario durante 20 años como máximo al hombre de 45 años que mató a su mujer, intentó acabar con la vida de su hijo e hirió a su suegra, en Telde (Gran Canaria), delante de sus dos hijos menores.

El tribunal estimó la concurrencia de la eximente completa en el acusado, Jesús Rosales Santana, quien había sufrido un episodio psicótico el día anterior de los hechos, por lo que lo absuelve de los delitos de homicidio, homicidio en tentativa y lesiones, según la sentencia hecha pública este miércoles.

Según los hechos probados, el acusado acabó con la vida de su mujer el pasado 29 de noviembre de 2005 cuando se recuperaba en el domicilio de ambos del episodio psicótico que había padecido y por el que fue sometido el día anterior a un examen psiquiátrico en el Hospital Insular de Gran Canaria.

El acusado, tras hacer ademán de lanzarse al vacío desde una ventana, cogió un cuchillo con el que pinchó en repetidas ocasiones primero a su hijo, que estuvo 15 días hospitalizado para curarse de las heridas, y después a su mujer, que murió, al tratar ambos de impedir que se suicidara.

Rosales Santana a continuación se encontró por las escaleras con su suegra y le clavó el cuchillo varias veces por la espalda, refiere la sentencia.

Según el fallo, se prohíbe al acusado Jesús Rosales Santana a aproximarse a menos de 300 metros al domicilio de su hijo y de su suegra, a comunicarse con ellos por un periodo de cinco años y a residir en Gran Canaria durante un lustro, periodo por el que también se le inhabilita durante ese tiempo al ejercicio de la patria potestad sobre sus dos hijos menores.

El acusado deberá indemnizar con 5.000 euros a su hijo, con 6.000 a su suegra, y con 240.000 euros a los dos hijos menores de edad.

Etiquetas
stats