Homenaje a 'Pinito', la vecina de Las Palmas de Gran Canaria que impulsó la renovación de un barrio entero
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rendido un homenaje a la líder vecinal Pino Guerra Guerra por su labor en la mejora del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que ya supera los 3.000 habitantes, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.
El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala del distrito, Mercedes Sanz, han descubierto una placa en la plaza de Las Mesas en honor de Guerra, en un acto que ha contado con la asistencias de familiares y vecinos.
El nombre “Pinito”, como la llaman cariñosamente los vecinos, figurará a partir de ahora en dicha plaza, donde se organizan la mayor parte de los actos sociales y culturales del barrio.
Hidalgo ha destacado su dinamismo y legado “en un barrio que ha crecido de forma significativa en los últimos años”, lo que ha supuesto un importante impulso para que se haya dotado a Las Mesas de equipamientos e infraestructuras que han permitido mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Sanz ha agradecido su tesón y constancia, impulsando la actividad comunitaria del barrio durante su presidencia, durante dos décadas, en la Asociación de Vecinos Yasmira.
La prolífica actividad de Pino Guerra al frente de la citada asociación se tradujo en numerosos logros como el acondicionamiento de aceras y calles, diversas mejoras en la red de abastecimiento y alcantarillado del barrio, así como la revitalización de zonas verdes y equipamientos icónicos de Las Mesas como su campo de fútbol.
0