eldiario.es

9

El incendio quedará “estabilizado en las próximas horas” pero no está extinguido y podría rebrotar

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha augurado que, si las condiciones meteorológicas no lo evitan, el miércoles podrá ser declarado “como controlado”

El plan de contingencia ha finalizado y todos los vecinos evacuados pueden regresar a sus casas

Dos carreteras permanecen cortadas: la GC-150, entre Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar; y la GC-130, de Telde a Cazadores

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil vigila el entorno de Tejeda, quemado por el incendio en Gran Canaria

La Guardia Civil vigila el entorno de Tejeda, quemado por el incendio en Gran Canaria. GUARDIA CIVIL.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha augurado que el incendio quedará “estabilizado en las próximas horas”, si bien no descarta que se puedan producir rebrotes, ya que aún no está extinguido. El viento de 60 y 70 kilómetros por hora amainó en torno a las 02.00 de la madrugada, mejorando las previsiones, pues se esperaba que se produjera en torno a las 05.00 horas, lo que permitió que “cada hora se le fuera ganando terreno al incendio”.

Torres espera que, si las condiciones metereológicas lo permiten, este miércoles pueda ser declarado como “controlado”. El líder del Ejecutivo regional no ha escondido que este martes es el día en el que pueden contar mejores noticias, porque el millar de vecinos que han sido evacuados por el incendio pueden regresar a sus viviendas.

Rueda de prensa para informar sobre la evolución del incendio en Gran Canaria de este martes 13 de agosto.

Rueda de prensa para informar sobre la evolución del incendio en Gran Canaria de este martes 13 de agosto. Imagen del 112.

Ahora, el objetivo de los 14 medios aéreos y de los equipos terrestres consiste en humedecer y refrescar el terreno perimetrado, ante la previsión de la llegada de una ola de calor, "que afecta especialmente a terrenos quemados”, ha dicho Torres.

Sobre las viviendas afectadas, Torres explicó que el consorcio de emergencias hará un análisis pero, en principio, cree que han sido "pocas". En cuanto a las carreteras, aún hay dos que permanecen cerradas: la GC-150, entre Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar; y la GC-130, de Telde a Cazadores.

Torres ha pedido a los ciudadanos que no acudan a la zona afectada por el fuego y se evite el "piroturismo", pues todavía se trabaja en ella y el incendio no está controlado.

Asimismo, las fiestas de Artenara previstas para los próximos días se han aplazado como consecuencia del incendio.

En cuanto a la petición hecha desde diversos sectores para que Canarias cuente con hidroaviones de manera permanente para luchar contra el fuego, el presidente canario ha recordado que se trata de una reivindicación histórica apoyada por todos los partidos políticos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha