JM Pérez propone rentabilizar recursos y actualizar las tasas
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se ha reunido este sábado con los miembros del Consejo Escolar de Canarias para trasladarles las líneas básicas de actuación de todo su departamento a lo largo de la legislatura. De las 36 iniciativas que expuso, destacan dos relacionadas con el coste económico de la Educación en las islas y la necesidad de búsqueda de nuevas vías de financiación. Avanzó que la Consejería tendrá una “nueva estructura orgánica” y pasará a llamarse Consejería de Educación y Sostenibilidad.
La primera de ellas es la necesidad de “rentabilizar los recursos e instalaciones de los centros educativos para generar una nueva fuente de ingresos que le permitan financiar una parte de sus actividades”, y en segundo lugar, “la actualización de las tasas de algunos de los servicios que presta la Consejería de Educación para adaptarlos a los costes reales”.
Pérez, que estuvo acompañado de la viceconsejera, Manuela Armas, se comprometió también a atender la demanda creciente de algunas enseñanzas, mediante “una eficaz organización de la oferta y una adecuada orientación a las personas demandantes”, y lograr un nuevo compromiso social con los agentes educativos que denominó Pacto por la educación.