La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Poder Judicial gastará más 30.000 euros para que cuatro de sus vocales acudan a un congreso en Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, María Ángeles Carmona, quien solicitó este gasto

Canarias Ahora

1

El Consejo General Poder Judicial (CGPJ) se gastará más de 30.000 euros en que cuatro vocales del órgano de gobierno de los jueces acudan encabezando una delegación a un congreso sobre violencia de genero en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Cadena Ser.

El congreso en cuestión es el II Congreso Internacional Justicia y Sostenibilidad Democrática: la respuesta contra la violencia de género, que tendrá lugar del próximo miércoles 14 al viernes 16 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Este gasto fue solicitado a la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces por María de los Ángeles Carmona, que dirige el Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, e incluye tres noches de hotel (de martes a viernes), dietas y el traslado de 20 jueces que viajan como asistentes, nueve jueces ponentes, los vocales Maru Carmona, Carmen Llombart, Juan Manuel Fernández y Pilar Sepúlveda que moderan mesas de debate y un letrado del Poder Judicial, según apunta el citado medio.

Estos cuatro vocales y otros magistrados del Tribunal Supremo se alojarán previsiblemente en un hotel de lujo cuyo gasto duplica el del resto de ponentes del Congreso, que se hospedaban en un hotel más económico.

El Observatorio había propuesto en primera instancia unos gastos de 40.000 euros, pero la propuesta fue desestimada. Además, este organismo reconoce que el coste previsto por persona para desplazamientos en taxis excede lo previsto en la norma, pero justifica dicho gasto afirmando que se debe a la distancia que hay entre el Auditorio Alfredo Kraus y el hotel donde se hospedan.

Etiquetas
stats