eldiario.es

9

Se limita a un avión la búsqueda de la patera desaparecida rumbo a Canarias

Las aguas comprendidas entre la isla de Gran Canaria y la zona de Cabo Bojador de la costa africana son el ámbito en el que se desarrollará el operativo

- PUBLICIDAD -

El operativo aéreo de búsqueda de una patera desaparecida tras partir hace tres días rumbo a Canarias desde la costa del Sáhara Occidental se reducirá este viernes a un avión de Salvamento Marítimo que mantendrá los rastreos, sin que lo acompañe otro del Ejército del Aire, como ocurrió hasta ayer.

Las aguas comprendidas entre la isla de Gran Canaria y la zona de Cabo Bojador de la costa africana son el ámbito en el que se desarrollará la búsqueda, que se puso en marcha al martes tras alertar varias fuentes de la partida de la referida patera, que según aquellas llevaba dieciocho personas a bordo, han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde esta sociedad estatal se ha destacado que nuevas informaciones facilitadas por teléfono por una cooperante de la ONG Caminando Fronteras y un ciudadano marroquí anónimo que dijo tener noticias de la embarcación han llevado a concretar algo más el radio de los rastreos.

Radio que ayer se extendió hasta la costa Nuadibú, en Mauritania, y hoy será algo menor, con el propósito de que las posibilidades de éxito sean mayores, han precisado.

Añadiendo que no se descarta que efectivos de la Guardia Civil se incorporen a lo largo del día a la búsqueda, bien sea en helicóptero o en alguna embarcación por mar, con intención de dar con una patera de la que no se ha hallado rastro alguno de momento y que, de acuerdo a las primeras informaciones que se tuvieron sobre ella zarpó sobre las 4.00 horas del martes de la zona de Cabo Bojador.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha