eldiario.es

9

Los municipios afectados por el incendio en la cumbre de Gran Canaria recibirán 200.000 euros

La cuantía que recibirá cada uno de los diez municipios dependerá de los daños sufridos

- PUBLICIDAD -
Vista del incendio declarado este sábado en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Vista del incendio declarado en la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Los municipios de Gran Canaria afectados por el incendio que afectó a la cumbre y de la isla el pasado mes de agosto recibirán un total de 200.000 euros.

En este sentido, Cabildo y ayuntamientos han mantenido un encuentro para coordinar la distribución de este dinero, que busca, según ha indicado la Corporación, la revitalización económica del sector comercial e industrial, entre las que se incluyen acciones como campañas publicitarias para atraer visitantes o ferias para la promoción de productos de la tierra.

La consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, ha señalado que las corporaciones locales deberán presentar las solicitudes en las que se detallen el número de empresas que declararon daños por el incendio, ya sean las directamente afectadas por el fuego como por los desalojos, además de aquellas que han tenido una merma en sus ingresos debido a la ausencia de visitantes.

Además del balance de daños, los ayuntamientos en los que hubo pymes afectadas deberán dar cuenta de la extensión quemada en cada uno de los municipios y las propuestas de dinamización, en las que estarán detalladas cuáles serán las acciones concretas, como por ejemplo iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario.

En la distribución de las partidas están incluidos los municipios de Tejeda, Artenara, Guía, Gáldar, Valleseco, San Mateo, Moya, Telde, Agaete e Ingenio. La cuantía que recibirá cada uno dependerá de los daños sufridos.

Finalmente, esta partida está incluida en el Plan de Revitalización de Gran Canaria, para el que el Cabildo ha destinado una inicialmente 20 millones de euros para las actuaciones inmediatas, cinco de ellos para los daños sufridos en viviendas, zonas agrícolas y ganaderas y empresas, al menos ocho millones de euros por la vía de emergencia para la recuperación de las carreteras, además de 6,2 millones de euros para planes especiales de empleo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha