Los ocupantes, en estado grave

Los tres ocupantes de la avioneta que desapareció el mediodía en el norte de Tenerife, ya han sido rescatados y trasladados a los hospitales de la Isla y todos presentan heridas de carácter grave.

Según informaron este domingo fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, dos de los afectados fueron rescatados por helicópteros del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) de la Guardia Civil y un tercero por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Los accidentados son, una mujer de 30 años de edad que sufre neumotórax y traumatismo costal de carácter grave y que fue trasladada al Hospital Universitario de Canaria.

El piloto, un hombre de 29 años, que sufre politraumatismo de carácter grave y que fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, y otro hombre, de 27 años, que sufre fractura en miembros inferiores y policontusiones también graves y que ingresó en el HUC.

El accidente se produjo en la zona conocida como la Montaña de Joco, en el municipio tinerfeño de La Orotava, y ocurrió a las 13.52 horas, cuando la torre de control del Aeropuerto del Norte de Tenerife perdió el contacto con la avioneta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias informaron que miembros de la Comisión Nacional de Accidentes Aéreos de Aviación Civil viajarán este lunes a Tenerife para estudiar las causas del siniestro.

Etiquetas
stats