La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

El Partido Verde denuncia a Capitanía Marítima ante la Fiscalía por el vertido del pesquero ruso

Recogida de fuel en la playa de Veneguera.

EFE

El Partido Verde ha denunciado a la Capitanía Marítima de Las Palmas ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo por el vertido de fuel procedente del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria por el Partido Verde, Paco Ojeda, hace constar en su denuncia que "se ha producido un vertido de fuel procedente del pesquero ruso Oleg Naydenov a 15 millas del sur de Gran Canaria tras su hundimiento cuando estaba en custodia y de la Capitanía Marítima de Canarias, que está afectando en estos momentos al espacio protegido de Veneguera declarado así por Ley 12/1987, de 19 de junio".

A su juicio, la actuación podría ser considerada constitutiva de "negligencia" en el cumplimiento de su deber, según indica en un comunicado.

El escrito pide que se actue contra los responsables legales del vertido (Capitanía Marítima de Canarias), y que se realicen las investigaciones oportunas y se determine, por parte de la Fiscalía, el hecho delictivo y la figura penal que sea de aplicación

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2015 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats