La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Once madres de la Fundación Pequeño Valiente se toman 'Un día de respiro' en el hotel Lopesan Villa del Conde

Las 11 madres que disfrutaron del 'Day Pass' en el hotel

Canarias Ahora

0

El hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso (Meloneras,Gran Canaria) fue el escenario elegido para que 11 madres de la Fundación Canaria Niños con Cáncer Pequeño Valiente disfrutaran durante una jornada de una iniciativa que se enmarca en el proyecto Un día de respiro, que nace con la intención de ofrecer un entorno distendido y familiar, en el que las progenitoras de un menor que padece cáncer puedan tener la oportunidad de desconectar de su rutina diaria.

Acompañadas de la trabajadora social Myriam López y la psicóloga de Pequeño Valiente Olga Díez las protagonistas de esta propuesta, que contó con la colaboración de Lopesan Hotel Group, llegaron a media mañana a las puertas del Lopesan Villa del Conde. Tras tomar el cóctel de bienvenida, el equipo de relaciones públicas les acompañó durante un breve recorrido de presentación por las principales áreas del hotel, finalizando en la zona del solárium que fue especialmente reservada para ellas.

Después del primer chapuzón en una de las piscinas climatizadas del complejo, llegó el momento de relajarse y tomar el sol mientras mantenían distendidas charlas y bromeaban. Algunas de las madres que participaron en este día de respiro confesaron que llevaban varios años sin poder realizar ninguna actividad social, por lo que agradecieron el poder compartir un rato divertido junto con otras personas que estaban atravesando por el mismo trance.

El Day Pass del Lopesan Villa del Conde incluía un almuerzo a la carta en la terraza, frente a la piscina, del Restaurante El Alpendre, que tuvo como colofón unas deliciosas fresas con chocolate blanco, que lograron hacer las delicias de las asistentes. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde y, aunque solo fuera por unas horas, las madres de Pequeño Valiente lograron olvidar los automatismos y hábitos diarios asociados a los cuidados físicos y emocionales que demanda un enfermo de cáncer, menor de edad, desde que se le diagnostica su enfermedad.

La Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente fue creada en 2006 para tratar de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Canarias, logrando influir también en el bienestar de sus madres y  padres.

Etiquetas
stats