Una orgnaización criminal que operaba en Las Palmas obtuvo 4,5 millones clonando tarjetas

Un datáfono y una tarjeta de crédito

EFE

0

Una organización delictiva que operaba a nivel internacional, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria, llegó a estafar casi 4,5 millones de euros entre 2014 y 2015 por medio de la falsificación de tarjetas de crédito, según una sentencia de conformidad de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En esa sentencia, un condenado aceptó una pena por conformidad de 22 meses de cárcel y la devolución de 9.500 euros, obtenidos de cuatro entidades encargadas de hacer pagos por medio de cajeros automáticos.

El procesado admitió los cargos de pertenencia a grupo organizado y continuado de estafa aunque se tuvo en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas.

El acusado pertenecía a un grupo de implantación internacional asentado sobretodo en Madrid y ramificaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Málaga, La Coruña y Palma de Mallorca que se encargaban de obtener y utilizar de forma fraudulenta de numerosas tarjetas bancarias de varios países.

El método utilizado se denomina 'carding' o tráfico ilícito y/o uso de los datos que consiste en realizar operaciones a través de datáfonos de empresas sin actividad comercial simulando venta de efectos o prestación de servicios con apariencia de ser legales.

De esta manera se enmascaraba la actividad ilícita realizada mediante establecimientos comerciales con los que los miembros de la banda estaban en connivencia.

Las actividades fueron desarrolladas durante los años 2014 y 2015 con una estructura organizada, con división y reparto de tareas entre sus componentes que se llegaban a dar de alta como autónomos y contactaban con los comercios en los que estaban situados los datáfonos.

Una vez recaudado el dinero se hacía llegar a los clientes de la organización mediante transferencias o entregas en efectivo, en el porcentaje que estuviera establecido. 

Etiquetas
stats