Una 'página.com' para la historia
A estas alturas de la película, ya nadie hace ascos a las enormes posibilidades de las nuevas tecnologías. Julio Roldán, un párroco de la Diócesis de Canarias, tampoco es ajeno a estas ventajas, que ha sabido aprovechar uniéndolas a su ingenio y a una buena causa. Así, a través de su web, iglesiasms.com, ha puesto en marcha una novedosa propuesta basada en el envío de mensajes a móviles cuya finalidad es la de recaudar fondos para construir la iglesia del Pilar, en Caserones, un barrio del municipio de Telde.
La iglesia de este pequeño barrio teldense es una reivindicación de sus vecinos desde hace más de 30 años. Una demanda que en un futuro no demasiado lejano -quien sabe si este mismo año- puede empezar a materializarse gracias a las iniciativas emprendidas por este sacerdote y periodista, quien anima a todo aquél que visita la web a “escribir una de las páginas más importantes en la historia de Caserones”.
Varias son las curiosas, y no menos atrayentes, ideas de Julio Roldán. Una de ellas consiste en poder felicitar a través de SMS a los niños que hacen la comunión (MAT COMUNION al 5700). La otra es la de recibir en el teléfono móvil el Evangelio dominical (MAT EVANGELIO al 5700).
En el caso de escoger la felicitación por la primera comunión, el remitente recibirá a cambio otro mensaje que recuerda “el sentido fundamental de este acontecimiento”, explica el párroco en un comunicado. Si la opción escogida es la del Evangelio -este es un servicio que se ofrece durante todo el año-, lo que se recibirá en el móvil será una frase central del Evangelio proclamado en la misa de cada domingo.
Estas propuestas no son las primeras. Ya en Semana Santa se invitaba a todos los fieles a celebrar esas fechas desde el móvil -pudiendo recibir diariamente los principales mensajes desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Pascua-. También los padres y las madres han sido objeto de esta campaña, pudiendo felicitarlos en sus correspondientes días.
Sin duda, una original propuesta que se presenta en la web como “un nuevo modo de transmitir el Mensaje” -con mayúsculas- y que -sin duda también- contribuirá a que los aproximadamente 2.000 vecinos de Caserones tengan su propio templo en el que poder orar y celebrar la fe.