Las Palmas de Gran Canaria declara tres días de luto oficial y suspende los actos festivos por las víctimas de los terremotos de Venezuela
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado tres días de luto oficial, desde este viernes, 26 de junio, hasta el domingo, 28 de junio, como muestra de duelo y solidaridad con las víctimas de los terremotos registrados el pasado miércoles, 24 de junio, en el norte de Venezuela, que han causado numerosas pérdidas humanas, personas desaparecidas y graves daños materiales.
La declaración, recogida en un decreto de Alcaldía, expresa el pesar de la ciudad ante las consecuencias de esta catástrofe natural y traslada la solidaridad de Las Palmas de Gran Canaria con el pueblo venezolano y con las familias de las víctimas.
Con motivo del luto oficial, el Ayuntamiento ha suspendido los actos festivos previstos durante estos tres días. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos municipales como muestra de respeto y homenaje a las personas fallecidas.
La declaración de luto oficial se suma a la declaración institucional aprobada este viernes por unanimidad en el Pleno municipal, en la que la Corporación ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y con la numerosa comunidad venezolana residente en la ciudad, y ha manifestado su disposición a colaborar, dentro del ámbito de sus competencias y de los recursos municipales disponibles, con las administraciones e instituciones que impulsen acciones de ayuda a la población afectada.
0