Las Palmas de Gran Canaria duplica sus plazas para personas sin hogar durante la cuarentena
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado el espacio destinado a personas sin hogar para asegurar que reciben la atención necesaria durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, para lo que ha habilitado el centro de emergencias de El Polvorín.
Estas dependencias, que cuentan con capacidad para acoger a 52 personas, se suman al Centro de Día de la antigua fábrica de hielo, que también dispone de medio centenar de plazas más, destaca el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), señala que, “con la puesta en marcha de estos dos recursos, el Ayuntamiento ha habilitado un total de 102 plazas, que se suman a las de los albergues municipales, para que ningún ciudadano duerma en la calle en esta situación de emergencia sanitaria”.
Hidalgo ha explicado que “esta medida refuerza la capacidad de los recursos municipales con el objetivo de que nadie se quede atrás en la lucha contra el virus” y ha señalado que “el colectivo de personas sin hogar tiene una salud delicada porque en su mayoría, tienen enfermedades crónicas y drogodependencia”.
Para cumplir con el estado de alarma decretado por el Gobierno central, la atención a los usuarios será 24 horas e incluirá la cobertura de necesidades básicas como alimentación, aseo y lavandería.
El Ayuntamiento prevé que los dos recursos funcionen desde este sábado a pleno rendimiento. Para minimizar el riesgo de contagio, en ambos centros se garantizará el cumplimiento de los protocolos de contención y prevención del coronavirus indicados por el Gobierno central y el Gobierno de Canarias.
En este sentido, el Ayuntamiento está aplicando un protocolo de seguridad específico para los centros de acogida a personas sin hogar, donde se han suspendido las actividades y se ha intensificado el seguimiento de la salud de los usuarios.
0