''Plantón'' de Luis Brito a padres y profesores
La Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria denuncia en un comunicado que la consejera de Educación del Gobierno regional, Milagros Luis Brito, “no acudió al Pleno Extraordinario del Consejo Escolar de Canarias, convocado a petición suya el pasado miércoles 13 de abril, y cuyo único punto del Orden del día era la Comparecencia de esta Consejera con el objeto de informar” sobre el Plan de atención al alumnado.
Esta ausencia, “que no se disculpó ante el Consejo, fue comunicada a los miembros de este Órgano consultivo de representación de las Comunidades Educativas, con la clásica excusa de que a última hora no había podido acudir”.
“Este plantón no es más que una nueva falta de respeto de la Consejera a los representantes de los distintos sectores de las Comunidades Educativas, una muestra más del talante impositivo y prepotente de un gobierno que ha escrito las páginas más negras de la educación pública canaria”.
Según la Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria, Milagros Luis Brito “decidió no acudir porque la avisaron de que, a las puertas del Palacio Lercaro, donde se iba a celebrar esta sesión, le esperaba una concentración de un numeroso grupo de padres y madres, y profesionales de la educación, junto a alumnado de centros de la enseñanza pública”.
“La Consejera, que pretendía, una vez más, tener un gesto electoral de supuesta actitud dialogante con las Comunidades Educativas, presentando el denominado Plan de Atención del Alumnado, hasta ahora llamado Plan de sustituciones cortas, ha sido incapaz de enfrentarse a la foto real de protesta de alumnado, profesorado y familias, que no encuentran otra forma de hacer llegar al Gobierno de Canarias, sus reivindicaciones, pues las puertas de esta Consejería siempre están cerradas”.
Lemas
En esta concentración se escucharon lemas como: “Más recursos, mejor educación”; “Consejera escucha, la educación está en lucha”; “Milagros no, sustituciones sí”; “El Consejo Escolar se tienen que mojar”? Así mismo, las familias y el profesorado presentes “coincidían en la necesidad de lograr un cambio de rumbo de la Enseñanza Pública Canaria”. Solicitaron a los integrantes del Consejo Escolar de Canarias “que rechazaran el Plan tramposo de sustituciones impuesto ilegalmente por Milagros Luis Brito, y que se defendieran las propuestas de mejora que se han llevado al Consejo por parte de representantes de organizaciones integradas en la Iniciativa”.
“Desgraciadamente la Consejera de Educación huyó, demostrando, una vez más, que no sabe afrontar los problemas de la Educación Pública. Las Comunidades Educativas seguiremos vigilantes y mantendremos nuestras exigencias para la mejora de la enseñanza pública canaria”, concluyen desde la Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria.