Un positivo de COVID-19 registrado en La Gomera rompe la racha de tres meses sin nuevos casos

Una mujer disfrutando de la playa en La Gomera los primeros días de la desescalada, en la que la isla fue pionera.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un caso de COVID-19 en La Gomera en una persona que llegó hace unos días a la isla en la que no se habían registrado nuevos contagios desde el pasado 29 de marzo.

Según informa Sanidad en Twitter, la persona afectada se encuentra aislada y en buen estado de salud y sus contactos estrechos están siendo estudiados.

Precisamente hoy la Secretaria de Estado de Digitalización, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias presentan en rueda de prensa telemática los resultados de la prueba piloto de la aplicación móvil de alerta de contagios Radar COVID llevada a cabo en La Gomera entre los días 29 de junio y 31 de julio.

El positivo registrado en La Gomera se produce días después de que la isla de La Graciosa registrara su primer positivo desde el inicio de la pandemia. La afectada en ese caso es una turista catalana que se encontraba asintomática y aislada en un apartamento junto a uno de sus contactos más estrechos. El Ayuntamiento de Teguise lamentó el caso registrado en La Graciosa, si bien reconoció que se trataba de una mala noticia que “estaba al caer”, ya que para que la Isla siguiera siendo el único punto libre de virus de toda España deberían haberse controlado la entrada a través de test. “Durante el estado de alarma al menos se tomaba la temperatura a los viajeros antes de entrar en el barco, ahora ni eso”, explicaban fuentes de la corporación municipal a Canarias Ahora.

Etiquetas
stats