La Graciosa lamenta su primer positivo: "Para que siguiera libre de virus, había que controlar la entrada con test"

Gente paseando y disfrutando de la playa en Caleta de Sebo, en La Graciosa, durante el desconfinamiento.

La Graciosa ha registrado su primer caso de COVID-19 desde que estalló la pandemia. La turista procedente de Cataluña permanece asintomática y aislada en un apartamento de la Isla, al igual que uno de sus contactos más estrechos, que también ha sido confinado por precaución aunque ha dado negativo en la primera prueba PCR que se le ha practicado, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

Primer positivo de coronavirus en La Graciosa

Primer positivo de coronavirus en La Graciosa

El Ayuntamiento de Teguise ha lamentado esta mala noticia aunque asegura que "estaba al caer", ya que para que la Isla siguiera siendo el único punto libre de virus de toda España deberían haberse controlado la entrada a la octava Isla a través de test. "Durante el estado de alarma al menos se tomaba la temperatura a los viajeros antes de entrar en el barco, ahora ni eso", explican fuentes de la corporación municipal. "El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para hacer tantos test, por eso pedimos ayuda al Gobierno de Canarias para que, a su vez, insista a otras instituciones como el Ejecutivo central", añaden.

El alcalde, Oswaldo Betancort, subraya que existe un mayor control en los supermercados que en los puertos y aeropuertos. "Se confirma algo que hemos evidenciado ante Puertos Canarios y Gobierno autonómico en repetidas ocasiones desde el comienzo de esta pandemia".

Desde que se retomaron las conexiones con el exterior, La Graciosa "está llena". "Ahora mismo hay miles de personas. No solo se quedan a dormir, sino también debemos sumar las que van a pasar el día", explican desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats