Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Magis Iglesias

Es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Investigación en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció el periodismo durante 40 años, tanto en prensa, radio como en televisión, en Galicia y Madrid. Durante más de dos décadas, desempeñó labores de cronista parlamentaria, periodista de información política y presidencial, enviada especial en cumbres internacionales y campañas electorales, en la agencia Colpisa, donde fue redactora jefa de Información Política, concluyó su etapa en la agencia como columnista. De forma simultánea, ha sido comentarista y analista política en diversos programas de televisión y radio.

En 2008, fue elegida la primera mujer presidenta de la Federación de Periodistas de España, donde puso en marcha el Observatorio de la Crisis de la profesión. Ha sido profesora de grado y máster en las universidades Complutense y Carlos III de Madrid, además de directora en cursos universitarios sobre periodismo y comunicación en las universidades de Málaga, UCM y Menéndez Pelayo en Santander.

Ha publicado los libros “FUIMOS NOSOTRAS. Las primeras parlamentarias de la democracia” (Planeta, 2019) y “La Sucesión” (Planeta,2013). En la actualidad, forma parte del Instituto de Estudios Universitarios de la UAM y se dedica a la investigación de la historia de las mujeres.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps