La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez ensalza la aplicación de detección de casos de COVID probada en La Gomera e impulsa su instalación

Intervención de Pedro Sánchez en la XXI Conferencia de Presidentes

Efe

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este viernes la aplicación de alerta de contagio Radar COVID puesta en marcha en la isla de La Gomera, por sus “resultados muy satisfactorios”, y ha emplazado al resto de comunidades a instalarla.

Durante su intervención en la Conferencia de Presidentes, ha precisado que se trata de un complemento al rastreo manual y a las medidas y recomendaciones sanitarias.

Ha destacado su “fiabilidad y precisión” para detectar los contactos de riesgo cercano, ya que no ha generado falsos positivos y los parámetros medidos por los usuarios superan valoraciones de 8 sobre 10, ha precisado.

Para Sánchez, “lo más relevante” de la aplicación es que ha doblado los datos de los rastreadores manuales y ha agregado que “está lista” para ponerla a disposición de las comunidades autónomas.

Y empezar a trabajar con cada una de ellas la integración necesaria con el circuito operativo habilitado en cada comunidad de comunicación y seguimiento de los contagios, ha continuado Sánchez, que ha emplazado a los presidentes autonómicos “a que la soliciten”. EFE

Etiquetas
stats