El Príncipe resalta el compromiso del Papa ''con la paz y la dignidad del ser humano''
Su Alteza Real el Príncipe Felipe, que ha acudido junto a su esposa, doña Letizia, al Aeropuerto de Santiago a recibir al Papa Benedicto XVI, ha resaltado en sus palabras de bienvenida el “enorme aprecio” por el “compromiso” del Pontífice “con la paz, la libertad y la dignidad del ser humano”.
“Nos reconforta muy especialmente en los tiempos complejos y de crisis que vive el mundo. Tiempos en los que la guerra y el terrorismo, el hambre y la pobreza, la injusticia y el dolor, requieren de la firmeza, del compromiso personal y del esfuerzo de los gobernantes de la tierra y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, ha aseverado don Felipe, quien ha pronunciado unas breves palabras en gallego.
Así, el heredero de la Corona española ha afirmado que es “un gran honor y una alegría especial” darle, junto a la Princesa de Asturias, “la bienvenida más cordial y respetuosa a España en nombre de SS.MM. los Reyes, de nuestras instituciones y del pueblo español”.
“Deseamos de corazón que durante vuestra nueva visita pastoral a nuestro país tengáis una estancia muy feliz, tanto aquí en Galicia como en Cataluña, ambas tan representativas de la belleza, diversidad y hospitalidad de nuestras tierras”, ha manifestado. Asimismo, ha resaltado la “verdadera eclosión” que se ha experimentado en el número de peregrinos y ha subrayado los valores del Camino de Santiago como “símbolo de solidaridad” y una vía que “promueve valores”.