Recuperado el coche que las fuertes lluvias de marzo arrastraron hasta el fondo del mar en Salinetas
La empresa especializada Reprosub ha conseguido este viernes recuperar el vehículo que acabó en el fondo del mar en la playa de Salinetas, en Telde, Gran Canaria, que fue arrastrado por las fuertes lluvias que afectaron al municipio a principios de marzo, según ha informado el periódico Telde Actualidad.
La empresa encargada logró subirlo hasta la superficie, para posteriormente ser trasladado por un barco auxiliar hasta el muelle de Taliarte.
El vehículo, un Volvo azul marino oscuro, fue localizado el 7 de abril por el buceador Arturo Telle, presidente del Club de Buceo Gran Azul (Telde).
Los trabajos para devolverlo a tierra, cuenta el medio, comenzaron el pasado 21 de abril, pero tuvieron que suspenderse a las pocas horas debido al mar estado del mar.
Tras un segundo intento este 2 de mayo, la embarcación auxiliar Trames Uno, equipada con brazo grúa, pudo subir el coche, que se encontraba a unos 250 metros de la costa y a unos 15 metros de profundidad, y traerlo hasta tierra firme.
Para ello, se han tardado dos horas, contando con la travesía desde Taliarte a Salinetas y viceversa, y que “resultó más simple de lo que se esperaba”.
El propietario del vehículo, Agustín Francisco Ojeda, acompañado de su mujer, pudo recuperar algunas de las pertenencias. Aunque las puertas se encontraban bloqueadas pudieron acceder por la luna delantera.
Estas lluvias, ocurridas el 3 de marzo, originaron inundaciones en varias vías del municipio de Telde, así como otras incidencias en zonas de costa, como la playa de La Garita o la de Ojos de Garza.
0