Retiran alimentos caducados donados a una residencia en La Gomera
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Fara Vera, informó este lunes de que la corporación local ha retirado dos toneladas de alimentos caducados donados a la residencia de mayores La Inmaculada por Cruz Roja y otros organismos nacionales e internacionales.
Fara Vera aseguró que la caducidad de algunos de estos alimentos está fechada en febrero de 2006 y precisó que se trata en su mayor parte de leche, galletas, arroz o pastas.
Añadió que la comida tuvo que ser retirada por dos camiones y trasladada por personal del Ayuntamiento; avanzó que será distribuida como alimento para animales y resaltó que la actuación estaba programada desde hace una semana.
La concejal de Sanidad dijo desconocer las causas por las que estos alimentos no han sido consumidos por los residentes del centro, que acoge a 22 mayores del municipio.
Recordó que la responsable de la gestión de la residencia cuando se recibieron estas donaciones era la anterior corporación del PSC-PSOE.
Subrayó que la residencia de la tercera edad La Inmaculada funciona con normalidad, aunque señaló que “intentamos solventar problemas que vienen de atrás”.
Vera destacó la necesidad de llevar a cabo obras de remodelación en el centro, dado que la infraestructura “no está en buen estado”, y anunció que los trabajos se realizaran en breve.
La concejal quiso dejar claro que desde que accedió a su cargo ha mantenido varias reuniones con el personal del centro, y resaltó el hecho de que por primera la residencia cuente con una directora.