Roldós confía en la pronta liberación de los dos médicos retenidos en el Chad
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, mostró este lunes su deseo de que los dos médicos canarios atrapados en los enfrentamientos armados que tienen lugar en el Chad puedan regresar “cuanto antes” a las Islas “sanos y salvos”.
El jefe de Ginecología del Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria, José Ángel García Hernández, y el jefe de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Luis López Rivero, recordaron, que se encontraban en una misión humanitaria colaborando con un pequeño hospital, una pequeña misión que hay en el Chad. Ahora se están haciendo las gestiones a través del Consulado “para que puedan salir hacia Camerún y que puedan regresar sanos y salvos que es lo que deseamos todos”.
Desde la Presidencia del Gobierno de Canarias “se está al habla” con el Ministerio de Asuntos Exteriores “para poner todos los medios disponibles para que puedan regresar cuanto antes a Canarias”. Sobre su situación, destacó que “lo que sabemos únicamente es que las familias de los médicos han contactado con el Consulado y que están en buenas condiciones”.