Ruano espera que Martín desarrolle su tarea ''con normalidad''
El consejero regional de Justicia, José Miguel Ruano, manifestó este miércoles su alegría por el regreso a la Audiencia de Las Palmas del magistrado José Antonio Martín, tras su absolución por el Tribunal Supremo de un delito de actividades prohibidas a funcionarios, y esperó que desarrolle su tarea “con normalidad”.
El consejero hizo estas declaraciones después de que Martín tomara este martes posesión de su cargo como presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Sobre la absolución del magistrado, Ruano afirmó que “al final son los tribunales los que resuelven los procesos” y subrayó que “a las personas, que tienen siempre un derecho constitucional, el de la presunción de inocencia, hay que respetárselo durante todo el proceso”.
“Me alegro de que se haya concluido y de que un magistrado haya resultado absuelto, eso es positivo para el funcionamiento de los servicios públicos, específicamente de la Justicia y esperamos que desarrolle su tarea con normalidad”, aseveró.
Pese a haber sido absuelto por el Tribunal Supremo, Martín sigue pendiente de resolución de un expediente disciplinario que le fue abierto por el Consejo General del Poder Judicial por tres faltas muy graves que presuntamente podría haber cometido como consecuencia de los mismos hechos por los que fue juzgado.