Sanidad se autoexcluye del conflicto de la huelga de ambulancias
La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, hizo este miércoles un llamamiento al diálogo entre los empresarios y los trabajadores de las ambulancias en huelga para que “las formas sean las correctas y se llegue a un acuerdo cuanto antes”.
Julios explicó tras la inauguración del nuevo Edificio del Mar del Hospital Universitario Materno Infantil que el Servicio Canario de Salud ha intervenido en el conflicto únicamente para mediar entre los empresarios y los trabajadores, ya que carece de capacidad para negociar en esta materia.
En ese sentido señaló que el servicio de las ambulancias es una subcontrata, por lo que deben ser los empresarios y los trabajadores quienes lleguen a un acuerdo para que finalice la huelga.
Julios indicó que el problema del sector en Canarias es que no hay un convenio colectivo sobre el que se pueda negociar, por lo que es necesario que se pongan de acuerdo todos los empresarios y los trabajadores para firmar uno.
Asimismo, destacó que el pasado año el SCS aumentó el presupuesto destinado a la contrata del servicio de las ambulancias con el fin de que hubiera mejoras en el propio servicio y en los salarios de su personal.