Sanidad niega que auditara negligencias
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asegurado este jueves que la auditoría interna realizada en 2006 en el área de Cirugía Pediátrica del Hospital-Materno Infantil de Gran Canaria no buscaba, como sospechan médicos de la unidad y padres de los niños afectados, “presuntas negligencias médicas de casos fallidos”, sino que tenía el objetivo de “identificar áreas de mejora para desarrollar el programa de formación”.
Sanidad explica que en los servicios de cualquier hospital se realizan “controles internos periódicos para evaluar debilidades y fortalezas e identificar áreas de mejora y continuar avanzando a través de habituales controles de calidad”. En este caso, a raíz del estudio de 2006, la Consejería estimó que era necesario contratar nuevos profesionales y formar un equipo, para lo que se procedió a efectuar un convenio de colaboración con la Fundación San Donato de Milán.
Para el Gobierno canario, la contratación de un nuevo cirujano que comenzará a trabajar el 1 de abril y el convenio de colaboración con el Hospital de La Paz de Madrid han supuesto “un avance para la cirugía cardiaca infantil en las Islas”.